Pagina Principal / Internacional / Manchester City y Guardiola siguen batiendo marcas de perfección

Manchester City y Guardiola siguen batiendo marcas de perfección

El equipo dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City, escribió este fin de semana una nueva odisea en impresionante campaña, estableciendo una nueva marca de más partidos consecutivos ganados en Inglaterra, un récord que parece imbatible.

893902632_20171216200429-kJtC-U433736551848zJ-980x554@MundoDeportivo-Web

Manchester City imparable

 

Esta campaña todo ha sido casi perfecto para el Manchester City; a diferencia del año anterior donde sufrieron gran frustración, en esta temporada 2017-2018 Guardiola ha encontrado la fórmula para dar vida a lo que podría consolidarse a uno de los mejores equipos de fútbol soccer de toda la historia.

 

Este fin de semana recibieron al Tottenham, uno de los desafíos más complicados de la temporada, y a pesar de la ausencia de Silva, uno de sus mejores hombres, el City volvió a dar una nueva cátedra de fútbol, arrasando con un contundente 4 por 1 a su rival.

 

Con esta nueva victoria, el equipo del Manchester City llegó a 16 victorias consecutivas, nunca antes en la historia del fútbol inglés, algún equipo había ganado tantos partidos de forma seguida, por lo cual lo logrado por Guardiola y sus ‘citizens’, se está convirtiendo en todo una oda de perfección que acumula innumerable cantidad de elogios, pues está concretando a una potente máquina que cada día parece más difícil de superar.

 

Un gol de Gündogan a los 13 minutos colocó al City en ventaja, un equipo que está jugando con perfección en cada uno de los puntos del campo, y que de igual forma ha sabido aprovechar sus mayores ventajas, también en las jugadas a balón parado, como sucedió en la primer anotación del partido.

El dominio del City no fue sólo en el marcador, como ha sido su costumbre a lo largo de esta temporada, han extendido su control de forma amplia también en el campo, controlando el balón y generando por mucho la mayor cantidad de posibilidades de gol; de hecho el Tottenham no pudo concretar ni un sólo tiro al arco en la primera mitad.

 

Para el segundo tiempo, la calidad de jugadores como De Bruyne volvió a derramarse de forma abundante por el césped; el belga anotaría el 2 por 0, y más tarde Sterling se despacharía con un doblete para poner el marcador 4 por 0, ante el éxtasis de la tribuna que celebraba una nueva exhibición impresionante de este conjunto que evoca lo logrado por el Barcelona de Guardiola de hace unos años.

1513448029_256076_1513457820_noticia_normal

Buscan hacer del Manchester City una nueva dinastía

 

Por si fuera poco con la holgada ventaja de 11 puntos que tiene en la Premier el Manchester City sobre su más cercano rival -el Manchester United de Mourinho-, el equipo de azul celeste se plantea reforzar aún más la plantilla para este mercado invernal.

 

De acuerdo a declaraciones de Guardiola en conferencia de prensa, no se descarta la llegada de nuevos miembros, particularmente en zona defensiva, donde buscarán reforzar la presencia, debido a las lesiones que ha sufrido Kompany, y para compensar un poco la juventud e inexperiencia de Adarabioyo.

 

El Manchester City además buscará ganar más de un trofeo durante la presente campaña, esta semana se enfrentarán al Leicester por los cuartos de final de la Copa inglesa; mientras que ya se vislumbra también el compromiso para febrero en la segunda ronda de la Champions League, pues el sorteo ha dejado también un rival relativamente fácil, el modesto Basel FC de Suiza, por lo que se espera que el conjunto inglés continúe su avance en el torneo de clubes más importante de Europa.

 

Esta semana ha trascendido también la intención de la directiva del City, quien buscaría hacerle una oferta a Guardiola para extender su contrato por varios años más, buscando generar un equivalente a lo que fue Ferguson para el Manchester United.

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba