Este lunes José Mourinho ha realizado un recorrido por las instalaciones del Manchester United, el lugar donde estará entrenando a los Red Devils, en lo que es una de las contrataciones más espectaculares de la temporada.
Mourinho, aunque aún no firma contrato por algunos detalles finales de imagen, ya ha comenzado en la práctica a ejercer como nuevo técnico del Manchester United, en las instalaciones del club fue recibido por leyendas como Bobby Robson, presidente de honor y gran ídolo británico, quien se congratuló por la llegada de Mourinho, a quien considera un técnico de primer nivel.
Mourinho, quien llegó al club en compañía de su asistente Rui Faria, saludó efusivo a Robson, en hecho que fue transmitido por el canal de televisión del club. En el lugar también estuvo presente el director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, quien ha apuntado que Mourinho es uno de los mejores técnicos del planeta.
El polémico técnico portugués viene de una desastrosa campaña con el Chelsea, la peor en su impresionante historial de equipos dirigidos, no obstante esto no fue obstáculo para ser contratado por el ManU, pues sus tres campeonatos de liga y sus dos títulos de Champions League, son cartas de presentación más que destacadas para haber resultado el elegido para sustituir a Van Gaal.
Entre los rumores que han comenzado a circular acerca de los preparativos de Mourinho para su nuevo club, destaca el presunto pedido del portugués de traer de vuelta al francés Pogba, el joven de 23 años que se ha convertido en todo una estrella con la Juventus de Turín, y quien sería uno de los pedidos prioritarios del portugués.
El contrato sería por tres temporadas, Mourinho declaró que llega en un momento adecuado al club, afirmando que se encuentra en gran nivel al igual que los jugadores, para buscar retornar al equipo a los primeros planos del fútbol mundial, después de dos temporadas decepcionantes; en la última de ellas no alcanzaron ni siquiera a entrar en puestos de Champions League, por lo que el portugués tendrá que conformarse con pelear por los campeonatos locales y la Europa League.