13 de diciembre 2017 (notigol.com).- Este miércoles se jugó en Abu Dhabi la segunda semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, donde el equipo del Real Madrid de Zinedine Zidane, tuvo que emplearse a fondo para superar un complicadísimo partido ante el Al Jazira.
El Al Jazira, venía de derrotar al Auckland City de Australia en la ronda anterior, y además con la motivación de ser locales, pues este año Emiratos Árabes Unidos ha sido la sede de este certamen internacional que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones continentales de fútbol.
El equipo de Real Madrid llegaba como amplio favorito, no obstante que para su sorpresa se enfrentaría a un equipo árabe con un gran portero, una rápida defensa y también una suerte extraordinaria, pues a pesar de que el conjunto galáctico tocaba la puerta con frecuencia, siempre había un poste, un pie, o una atajada que le impedía marcar gol.
Cuando estaba por terminar la primera mitad el conjunto merengue se llevaría una sorpresa aún mayor, pues una jugada de contragolpe terminaría en gol del Al Jazira por conducto de Romarinho, detonando así las celebraciones en la tribuna que festejaba la sorpresa que estaba dando el equipo local.
Para la segunda mitad el equipo del Real Madrid saldría con mayor seriedad y decisión al campo, no obstante que tuvieron suerte de que el VAR existiera, pues aunque parecía que Al Jazira lograba anotar el 2 a 0, finalmente esta anotación fue invalidada, después de que tras revisar la repetición los jueces virtuales determinaron que había fuera de lugar.
El alivio para los merengues llegaría finalmente al minuto 53, cuando consiguirían el tanto del empate por conducto de Cristiano Ronaldo, gol que además resultaría histórico, pues con esta anotación el portugués se convierte en el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes, añadiendo así otra estrella más a su impresionante carrera.
El Madrid sufrió el resto del partido y parecía que Al Jazira podría extender el partido a tiempos extra, no obstante que a 10 minutos del final, el galés Gareth Bale, quien acababa de ingresar al encuentro, finalmente lograba meter el gol que ponía en ventaja al Real Madrid 2 a 1, y dando así un enorme respiro a millones de aficionados merengues alrededor del mundo.
El equipo dirigido por el holandés Ten Cate no bajó los brazos e intentó conseguir la anotación del empate, no obstante que el costarricense Keylor Navas estuvo bien en el fondo y logró resguardar su meta para que el partido finalizara 2 goles a 1 en favor del Real Madrid.
Madrid espera en la final al Gremio de Porto Alegre
El día de ayer se jugó la otra semifinal entre el equipo mexicano del Pachuca, campeón de la Concachampions de Norteamérica y el brasileño del Gremio, campeón de la Copa Libertadores, quien finalmente se quedó con la victoria en tiempos extra por marcador de 1 gol contra 0.
El Pachuca ha sido el equipo de Norteamérica que más cerca se ha quedado de acceder a una final del Mundial de Clubes, extendiendo la semifinal hasta el tiempo de compensación, no obstante que una anotación de los brasileños les terminaría por otorgar el boleto a la final por primera vez en su historia.
La gran final se jugará el próximo 16 de diciembre en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, donde el conjunto merengue buscará defender su posición de campeón reinante y sumar lo que podría ser el tercer Mundial de Clubes de su historia, mientras que los brasileños buscarán su primera estrella del torneo.
La última vez que un conjunto no europeo se quedó con la copa fue en 2012, cuando el equipo brasileño de Corinthians derrotó al Chelsea de Inglaterra con gol del peruano Paolo Guerrero.