Este viernes se disputó la segunda jornada del grupo D de la Copa América, donde Chile y Argentina han ratificado su posición de favoritos, venciendo de forma respectiva a las selecciones de Bolivia y Panamá.
Los chilenos sufrieron más de lo que esperaban ante un equipo de Bolivia que estaba determinado a complicarles la existencia; a pesar de que Chile fue más en la primera mitad, el gol se negaba a llegar.
Fue hasta la segunda mitad que las cosas comenzarían a cambiar, finalmente una buena jugada colectiva de Chile terminaría en gol de Vidal, marcando así el 1 a 0 que ponía en ventaja a la selección de Pizzi.
Parecía que con esto Chile dominaría el encuentro, no obstante minutos después llegaría un soberbio gol del 10 de Bolivia Jhasmani Campos, quien sacó un potente remate desde fuera del área que no pudo atajar el arquero del Barcelona, Claudio Bravo.
Bolivia se encerró el resto del partido, haciendo tiempo para que terminara el encuentro, a pesar de que el empate los dejaba prácticamente eliminados, era Chile el único que buscaba el gol de la victoria, el cual finalmente llegaría tras un polémico tiro penal sancionado a los 97 minutos de juego. Los bolivianos intentaron comerse vivo al árbitro, pero la decisión ya estaba tomada.
En el otro cotejo la selección de Argentina se impuso de forma contundente al seleccionado de Panamá, quien a los 6 minutos de juego ya estaba abajo en el marcador con gol de Otamendi.
No obstante Panamá puso más resistencia de la esperada y durante el resto de la primera mitad complicó a los argentinos e incluso estuvo cerca del empate.
Sin embargo todo cambió cuando entró de cambio en la segunda mitad Messi, el jugador más grande del planeta, quien en unos cuantos minutos anotó tres goles, incluyendo un golazo de tiro libre, poniendo así el 4 a 0 en favor de Argentina.
Todavía cerca del final, un centro al área de Messi terminaría en gol de Agüero, marcando así el 5 a 0 que le garantiza a Argentina el boleto a la siguiente fase, y ya prácticamente también el primer lugar del grupo, con lo que probablemente se enfrenten en cuartos de final a Venezuela. A menos que México pierda ante Venezuela, estaría enfrentando a Chile en la siguiente fase del torneo, la selección roja sólo necesita sacar al menos un empate ante Panamá, quienes estarán obligado a vencerlos si quieren continuar con vida en el torneo.