Una de las más grandes promesas del fútbol mexicano, Alan Pulido, quien fuera delantero de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014, y quien recientemente se proclamó campeón en Europa con el Olympiakos de Grecia, fue secuestrado la madrugada de este domingo en su ciudad natal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, estado fronterizo con los Estados Unidos.
Alan Pulido se convirtió en Topic Trend global tras confirmarse el secuestro; diversos clubes y figuras internacionales del mundo del fútbol han expresado su preocupación por el jugador mexicano, externando su solidaridad con la familia de la víctima.
Pulido, quien se encontraba en México de vacaciones con su familia; minutos antes de la medianoche había salido de una fiesta en compañía de su novia, kilómetros más adelante, en una carretera en las afueras de la ciudad, habría sido interceptado por un comando armado quien se lo llevó secuestrado.
El secretario de gobernación de México, Osorio Chong, confirmó que se han puesto a disposición las fuerzas federales para tratar de localizar y recuperar con vida al jugador.
Pulido desde muy joven destacó en las selecciones menores de México, y tras su actuación en la Copa del Mundo atrajo la atención de varios clubes de Europa, no obstante por la negativa de su club, los Tigres de la UANL, de venderlo, incurrió en diversos actos de desacato y problemas legales que lo pusieron en el centro de la polémica y alejado de las canchas unos meses, en un caso que también incrementó su fama mundial, ante la intervención de la FIFA en el caso.
Finalmente esta temporada el goleador mexicano pudo cumplir su sueño de emigrar a Europa, llegando a jugar también la Champions League y marcando goles importantes para su equipo que logró el campeonato local así como el pase a la Liga de Campeones del próximo año.
El procurador de justicia del estado de Tamaulipas confirmó que Pulido fue secuestrado, aunque señaló que la familia aún no ha sido contactada por los presuntos plagiarios.