Este sábado se celebró la segunda jornada de Copa América, por la tarde se enfrentaron las selecciones de Costa Rica y Paraguay, en un partido muy disputado que terminó sin goles, mientras que más tarde chocaron los equipos de Haití y Perú, donde el conjunto inca celebró su primer victoria del torneo.
El partido entre ticos y guaranís se celebró en Orlando, Florida, bajo un calor infernal de más de 40 grados, lo cual tuvo sus consecuencias en los jugadores, quienes exhibieron un pobre espectáculo.
Ambos equipos buscaban aprovechar la derrota que tuvo el equipo local, no obstante ni Paraguay ni Costa Rica pudieron generar alguna jugada que pudiera terminar en gol, siendo un partido que se distinguió principalmente por lo trabado y disputado en medio campo.
Todavía no iba ni un minuto de juego y ya había el primer amonestado, Yeltsin Tejeda de Costa Rica, y así como inició el partido así terminó, sin goles y con una artera patada casi para terminar el encuentro que le costó al tico Kendall Waston la primer tarjeta roja del torneo.
El próximo partido de Costa Rica será en Chicago ante la selección local de los Estados Unidos el día martes 7, mientras que Paraguay se estará midiendo más tarde ante su similar de Colombia.
Minutos más tarde se enfrentaron las selecciones de Perú y Haití, para abrir las acciones del grupo B, fue un encuentro también muy cerrado, donde los haitianos estaban sorprendiendo y luchando cada balón.
No obstante para la segunda mitad terminaría por imponerse la categoría del delantero peruano Paolo Guerrero, quien concretó al minuto al minuto 61 un excelente remate de cabeza mandando el balón al fondo de las redes y marcando el primer gol de Perú en la Copa América.
Con este gol le bastó al equipo peruano, quien ya no hizo grandes esfuerzos para incrementar el marcador, no obstante que durante los 90 minutos se expuso como un equipo más completo que la débil selección de Haití, considerada la que menos opciones tiene en esta Copa América.
Con este marcador Perú se posiciona como primer lugar del grupo B, y estará enfrentando el próximo miércoles a la selección de Ecuador en Pasadena, mientras que ese mismo día Haití tendrá una dura misión ante la selección de Brasil.