Este martes comenzaron las acciones de la segunda jornada de Copa América Centenario con el partido entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos, duelo que terminaría en goleada a favor del equipo local, quien logra así quitarse presión de encima y remendar su imagen tras la derrota sufrida en el partido inaugural ante Colombia.
Esta tarde en el Soldier Field de Chicago, la selección estadounidense salió con nuevos bríos a tratar de dar una buena exhibición de fútbol; apoyados en todo momento por su fanaticada, el equipo dirigido por Klinsmann se puso al frente desde temprano en el partido, gracias a un gol de penal perfectamente ejecutado por Clint Dempsey a los 9 minutos de partido. Dempsey llegó además a 50 goles con la selección, consolidándose como uno de los delanteros emblemáticos del equipo.
A diferencia de lo ocurrido en el partido inaugural, la selección norteamericana mostró gran seguridad y determinación en el manejo del balón, con un medio campo productivo que constantemente ponía balones de peligro en el área rival.
Costa Rica, a base de esfuerzo llegó también a tener sus primeras ocasiones de gol, no obstante que esta vez la defensa y el arquero estadounidense, se mantenían firmes en la retaguardia sin permitir el empate.
Fue a los 37 minutos que finalmente el partido empezó a definirse, una buena jugada colectiva de los norteamericanos terminaría convirtiéndose en gol de Jermaine Jones, tras un buen remate pegado al poste del arquero.
Costa Rica resintió la ausencia de Keylor Navas y 5 minutos después, llegaría el tercero de los Estados Unidos por conducto de Bobby Wood quien también dio un gran partido.
Para la segunda mitad los costarricenses tampoco pudieron inquietar de más la portería rival, y por el contrario, gracias a un gol de graham Zusi, los Estados Unidos ampliaban la ventaja y sellaban una victoria por goleada con marcador de 4 goles por 0.
Costa Rica con este resultado se encuentra con un pie fuera de la copa, mientras que los Estados Unidos tendrán la oportunidad de obtener aunque sea el boleto de segundo lugar, si es que al menos empatan ante Paraguay en lo que será la jornada definitiva de esta primera fase.