El equipo del Real Madrid se coronó con la undécima Liga de Campeones de su historia, tras derrotar en emocionante partido al equipo del Atlético de Madrid, en disputado encuentro que se tuvo que definir en tanda de penales.
Hace dos años se repitió también esta misma final, en 2014 terminaron uno a uno los noventa minutos y se tuvieron que ir a definir a la prórroga.
En esta ocasión, también Sergio Ramos marcó el gol del Real Madrid en tiempo corrido, mientras que por el Atlético de Madrid, fue Carrasco quien esta ocasión empató el partido a tan sólo 10 minutos de que terminara el encuentro.
Minutos antes el francés Griezmann había tenido la más grande oportunidad de tiro penal, no obstante estrelló su remate en el palo superior.
Y aunque el partido se tuvo que ir a tiempo extra, en cualquier momento parecía que el Real Madrid podría llegar a liquidar el partido, aunque tuvo que ser hasta la serie de penales que se definió el partido.
De parte de los blancos todos anotaron sus tiros de penal, mientras que por parte de los colchoneros Juanfran terminó siendo el villano, errando el cuarto tiro penal ante la celebración del costarricense Keylor Navas.
Tras los aciertos de Lucas Vázquez, Marcelo, Sergio Ramos y Gareth Bale, finalmente fue Cristiano Ronaldo quien metió el quinto y definitivo gol, dándole así la onceava orejona al equipo del Real Madrid.
Quince años atrás, Zinedine Zidane como jugador anotaba uno de los goles más bellos de la historia en la final donde el Real Madrid ganó su novena Champions League.
Ahora quince años después festeja pero estando en el banquillo del Real Madrid, en una campaña a la que llegó a la mitad, tras la salida de Pepe Benitez, quien tuvo un paso decepcionante por el club.
El cuadro madrilista estalló en festejos en el estadio de San Ciro en Milán, para posteriormente trasladarse al festejo junto con miles de aficionados que colmaron las Cibeles para celebrar un nuevo título europeo del conjunto más ganador de España y uno de los más populares del mundo.