Olympiakos vs Manchester United se jugara a puerta cerrada, medida disciplinaria tomada por la Uefa debido a la mala conducta racista de los partidarios e hinchas del equipo griego, creación de los fuegos artificiales y el uso de un láser durante un partido de la fase de grupos en casa ante el Anderlecht el 10 de diciembre. Razones por las cuales la Uefa determino sancionar al club y su estadio respectivo estadio.
Además el Olympiakos también fue multado con €30.000, pero aun así el club podrá apelar esta decisión y tratar de reducir las sanciones impuestas.
Las sanciones se verán cumplidas en los octavos de final del Champions League en el partido frente a los diablos rojos del Manchester United el 25 de febrero.
Otro equipo también afectado por actos de mala conducta de sus hinchas es el club ruso Zenit de San Petersburgo que también tendrá que cerrar parte de su estadio contra el Borussia Dortmund.
La parte rusa ha sido sancionado por la UEFA por el comportamiento racista de sus hinchas, el lanzamiento de fuegos artificiales y tumulto popular durante su derrota por 4-1 ante el Austria de Viena.
El portavoz y jefe de prensa Kostas Karapapas Olympiakos dijo que el castigo era “duro por no decirlo” y aclaro que apelaran la decisión para no ver afectada la entrada de su hinchada al estadio.
Y agregó: “No había ninguna consigna racista o pancarta racista, y ningún canto o cantos racistas se escucharon durante el partido con el Anderlecht de Belgica. Hemos presentado una apelación para tratar de asegurar que nuestro estadio está lleno para el partido contra el Manchester United. “.