14 de diciembre 2017 (notiwire.com).- La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, el máximo órgano rector del balompie nacional, hizo oficial este jueves que el galardón como el mejor futbolista estadounidense del año será para Christian Pulisic, el joven maravilla de tan sólo 19 años de edad.
¿La mayor promesa en la historia del fútbol estadounidense?
on este galardón también se comienzan a incrementar los argumentos para creer que Pulisic podría considerarse el mayor astro que ha visto nacer el futbol estadounidense, y no sólo porque la votación en favor del joven de ascendencia croata fue abrumadoramente mayoritaria (ganó con el 94% de los votos), sino también porque se convierte en el más joven que ha llegado a ganar este importante reconocimiento.
Desde que Landon Donovan, ganó este premio otorgado por el organismo que supervisa las principales ligas del país y la selección nacional, teniendo tan sólo 21 años de edad, nunca alguien tan joven se había vuelto a quedar con el prestigioso galardón, no obstante que ahora Pulisic, de tan sólo 19 años, se convierte en el más joven en destacarse por encima de cualquier otro futbolista estadounidense.
Quién es Christian Pulisic y de donde salió
La historia de Pulisic compagina con la vía por la cual han surgido muchas de las súper estrellas más recientes del mundo del fútbol soccer: a través de las fuerzas básicas y directos a un club grande, fórmula similar a la de grandes figuras como Lionel Messi.
Siendo aún un niño, Pulisic llegó a formar parte de las fuerzas infantiles del Brackley Town Football Club de la Conference North de Inglaterra, algo así como una de las 6a’s divisiones del país; es decir ningún club demasiado sorprendente.
Aunque Pulisic no fue descubierto en esta etapa infantil, más tarde regresó a vivir a su estado natal, Pensilvania en los Estados Unidos, donde -en ocasiones- se le concendía el permiso de entrenar con el discreto Harrisburg City Islanders, el club de la ciudad de Harrisburg que forma parte de la United Soccer League, es decir la liga de filiales de la MLS y la tercera en importancia en el país.
No obstante que un buen día a este 10 nato muy ligero y habiloso, lo divisó un scout del prestigioso Borrusia Dortmund de Alemania, el tercer club con más socios del país, y uno de los más laureados en la historia del futbol germano, quien lo comenzó a seguir con gran inquietud.
En poco tiempo convencería al Dortmund que era un jugador de grandes facultades y lo firmaron en tranferencia libre, es decir, sin tener que pagar absolutamente nada por él, pues no tenía contrato con el club donde entrenaba, por lo cual sólo tuvieron que acordar un salario.
Pulicic llegó de tan sólo 16 años de edad al equipo sub 17 del club teutón, y pasaron unos cuantos meses para que demostrara su enorme calidad, y en el mercado invernal 2015-2016 fue ascendido al primer equipo, al lado de grandes estrellas como Aubameyang o los campeones del mundo Marco Reus y Mats Hummels.
Desde entonces se ha venido ganando un lugar dentro del club, uno de los más importantes de Europa, y para esta temporada 2016-2017 se ha consolidado como titular, jugando algunos de los cotejos más destacados, como el partido de Supercopa de Alemania ante el Bayern Munich, a quien le anotó el primer gol del partido.
Y aunque en selección nacional no pudo complir el cometido de conducir al equipo hacia el mundial de Rusia 2018, al menos colaboró con 5 anotaciones, con las cuales comienza a dar muestra también de su enorme calidad y potencial.