19 de enero 2018 (notigol.com).- Finalmente se acaba de confirmar un fichaje que viene a destrozar las marcas de transferencias en la Major League Soccer (MLS), se trata de un joven de apenas 18 años llamado Ezequiel Barco, a continuación te contamos quien es, así como los pormenores de esta histórica transferencia.
Millonaria contratación
A las pocas horas de que se confirmó la transferencia, fueron filtrados también los detalles de la transacción, el equipo que compró fue el Atlanta United, quien hace un año también rompiera la marca del fichaje más caro en la historia de la MLS, al adquirir al paraguayo Miguel Almirón en 7 millones y medio de dólares.
Miguel Almirón a la postre se convertiría en el mejor jugador de la temporada pasada, y al parecer los buenos resultados de invertir alto animaron a los dueños del equipo de Atlanta a realizar una nueva compra arriesgada, aunque en esta ocasión mucho más grande: 12.28 millones de dólares, por el joven argentino de 18 años, Ezequiel Barco.
Dentro de los término también se incluye una cláusula en la cual el 30% del valor de venta será abonado al club de origen en caso de que Ezequiel sea vendido antes del 2019, o bien del 10% si se realiza una nueva transferencia en fecha posterior.
Ezequiel Barco
Esta se trata de una contratación diferente en todos los sentidos, pues a diferencia de la mayoría de contrataciones millonarias de la MLS, no se trata de un jugador con experiencia, renombre y reconocido a nivel mundial, sino que en esta ocasión es un joven prospecto con mucho futuro.
Y vaya que la compra está siendo bien calificada, pues Ezequiel es considerado una de las importantes promesas del fútbol argentino; desde los 15 años ingresó a las inferiores del club Independiente, donde el ex astro del Inter de Milán, Diego Milito, lo ascendió desde la sexta categoría hasta el primer equipo, dándole oportunidad de debutar con 17 años en Copa Sudamericana.
Sería precisamente en este mismo torneo donde el joven Barco conseguiría su primer logro importante, no sólo porque alcanzó un gran nivel futbolístico que le permitió consolidarse como titular y fue pieza importante para llevar a su equipo a la gran final, sino porque también en esta final ante el conjunto brasileño del Flamengo, dio muestras de grandeza.
Con la serie final empatada 2 a 2 en el marcador global, y con pocos minutos por jugar en el partido de vuelta jugado en Brasil, el técnico del equipo argentino, Ariel Holan, le dio la instrucción de ejecutar una gran oportunidad de tiro penal; teniendo tan sólo 18 años, Barco se convertiría en héroe, anotando el gol, el cual finalmente les terminaría dando el título de campeones de la Sudamericana, el segundo apenas en la larga historia del club.
Ezequiel Barco también fue una pieza importante en el Sudamericano Sub 20, donde Argentina obtendría su pase a la Copa del Mundo de esta categoría y donde se lució portando en la camiseta el legendario número 10 albiceleste.
No obstante que debido a que su club lo consideraba un jugador primordial, no aceptó cederlo para jugar la Copa del Mundo sub 20 para la cual ya había sido convocado, lo cual causó cierta controversia y sólo fue reconocido meses después por el propio jugador.
Ahora estará llegando a Atlanta, convirtiéndose en un importante referente ofensivo; los directivos del club también destacaron el hecho de que esta trasferencia representa también el nuevo nivel que está alcanzando la liga, pues el jugador tomó la decisión teniendo de igual forma varias ofertas de Europa.