Ronaldinho estaría muy cerca de firmar con el Besiktas en los próximos días. El futbolista brasileño termina su contrato con el Atlético Mineiro y parece dispuesto a poner rumbo a Europa por segunda vez en su carrera, para ser el líder del nuevo proyecto del conjunto turco. El diario holandés Telegraf informó que ya existe un preacuerdo entre el crack brasilero y el club europeo. Aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo en concreto y como tal, a la mayor brevedad posible podría anunciarse su contratación, siempre y cuando el club de Estambul acepte las condiciones exigidas por el crack brasileño.
Los presidentes del Besiktas y del Atlético Mineiro declararon que el interés es cierto y que es muy probable que todo termine en buenos términos. Aunque el dirigente Galo admita que quiere retener a Ronaldinho en su equipo, confiesa que “un jugador como él no requiere negociación. O se quiere quedar o se quiere ir”, por lo que aceptaría la oferta de los turcos sin problemas.
No cabe duda que la constancia alcanzada durante el último año y medio le ha significado a Ronaldinho volver a estar en el círculo de interés europeo permitiéndose exigir a sus anchas importantes condiciones como las que le pide hoy a Besiktas para finiquitar su pase
Según publican varios medios, el futbolista pide 6 millones por temporadas, además de un chófer y personal de servicio para su residencia pagado por el Besiktas, entre otras muchas cosas. La directiva del equipo turco contará con la ayuda de un fondo de inversión para realizar la contratación de Ronaldinho, que en principio firmaría por las próximas dos temporadas.