El equipo del New York City FC dejó ir una gran oportunidad de seguir avanzando en la Conferencia del Este de la MLS, tras ser empatados en un partido que parecía tenían controlado ante el Orlando City.
Un gol de Frederic Billant puso en ventaja al equipo del New York City FC en partido de la semana 12 disputado en el Yankee Stadium, con este gol se fueron con ventaja al medio tiempo.
Los dirigidos por el francés Patrick Vieira jugaban mejor también la segunda mitad, fue cuando surgió la magia de un gran futbolista como aún lo es Andrea Pirlo, la leyenda del fútbol italiano puso un magistral pase largo de forma precisa para que el “Guaje” Villa controlara y definiera por encima del arquero Joe Bendick, marcando el dos a cero a favor del cuadro neoyorquino, en combinación de dos leyendas del fútbol mundial.
Parecía que el partido estaba liquidado tres minutos después cuando llegó un tiro penal a favor de los neoyorquinos, solo era cuestión de anotar y estarían con una ventaja irreversible de tres a cero, fue entonces que Villa erró el disparo y todo comenzó a desmoronarse para los de casa.
Primero fue el brasileño Julio Baptista quien anotó su primer gol en la MLS y acercó al equipo de Orlando, quien nunca se dio por vencido.
Los esfuerzos del cuadro visitante tuvieron su recompensa en tiempo de compensación, el trinitario Kevin Molino metió un potente remate que venció al arquero, silenciando la tribuna y marcando el 2 a 2 definitivo.
Con este marcador el NYC FC llegó a 19 puntos, con lo cual se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Este, a un punto del líder Philadelphia, y aún dentro de zona de clasificación; por su parte Orlando llegó a 16 puntos, por lo que sube al séptimo lugar, fuera de zona playoffs, aunque aún falta media temporada.